¿Qué es el sistema inmunitario?
El Sistema Inmunitario es una compleja red de células, tejidos y órganos que cooperan para combatir infecciones y otras enfermedades.
Es decir que nuestro sistema inmunitario es como nuestro propio ejercito, que se encarga de protegernos cuando los gérmenes como bacterias o virus atacan el organismo.
Existen muchísimos factores que pueden hacer que nuestras defensas bajen y nuestro sistema inmunitario se vea débil y afectado por patologías, por ello, es importantísimo llevar a cabo una buena alimentación en la que no nos falte ninguno de los nutrientes necesarios, y en caso de ser necesario, echar mano de suplementos alimenticios que nos ayudaran a mantener nuestro sistema inmunitario en forma y preparado para combatir cualquier tipo de organismo inva
Refuerza tu sistema inmunitario con Manabios:
Es una sustancia gelatinosa producida por las abejas para alimentar a la reina cuando esta aun es joven. Se considera que la Jalea Real puede reducir la inflamación y el estrés oxidativo. También fortalece el sistema inmunitario y puede tener efectos antienvejecimiento, además de ayudar ante efectos secundarios del tratamiento de cáncer, como inflamación y síntomas gastrointestinales.
Sus raíces han sido utilizadas durante siglos con fines medicinales. Ayuda a combatir los síntomas de la gripe y a regular el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial. También posee diferentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antivirales y es un agente fortalecedor del sistema inmunitario.
Se trata de una vitamina esencial, ya que no puede ser producida por el cuerpo y por esto debemos obtenerla de forma exógena, sea a través de la alimentación o bien mediante suplementos.
Este componente ayuda a combatir la hipertensión y reducir los niveles de acido úrico (causante de la gota).
La Vitamina C también promueve la absorción del hierro, al mismo tiempo que refuerza la capacidad del sistema inmunitario, mejorando el funcionamiento de los glóbulos blancos.
También conocida como colecalciferol, desempeña importantes funciones en la mineralización del hueso y el metabolismo del calcio y tiene un papel relevante en la modulación del sistema inmune.
Se trata de una vitamina liposoluble, es utilizada por las celulas para interactuar entre ellas y llevar asi a cabo funciones muy importantes.
Esta vitamina es muy importante en la formación de glóbulos rojos, ayudando a mantener el sistema inmune fuerte frente a virus y bacterias. También ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K.
La carencia de Acido Fólico o Vitamina B suprime la respuesta de algunos linfocitos, que a su vez viene acompañado de una disminución de anticuerpos. La deficiencia de cualquier vitamina de este grupo puede disminuir la producción de anticuerpos.
Es un ácido graso poliinsaturado que el cuerpo necesita pero no puede producir. Aporta un sinfín de beneficios para la salud entre ellos refuerza el sistema nervioso e inmunitario, ayudando en la formación de nuevas células y hormonas.