SOMOS DISTRIBUIDOR AUTORIZADO
Todos los productos de Manabios a tu alcance.

No hay productos en el carrito.

¡¡¡SUPER OFERTA del 23 al 30 de Septiembre!!! A partir de 27€ de compra, TE REGALAMOS una Cola de Caballo de 50 cápsulas, y a partir de 37€ TE REGALAMOS TAMBIÉN un Ortosiphon de 90 cápsulas.

Complementos de Ácidos Grasos

OMEGAS 3, 6 Y 9

Los ácidos grasos esenciales son, como su nombre indica, fundamentales para realizar funciones vitales, pero el organismo no es capaz de sintetizarlos, por lo que es necesario obtenerlos por medio de la dieta. En realidad, el cuerpo no puede sintetizar solo 2 de ellos, el ácido alfa linoléico, Omega 3, y el ácido linoleico, Omega 6.

Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de ácido grasos poliinsaturados, entre los cuales destacan el ALA (ácido alfa linolénico), el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico), que se encuentran únicamente en los aceites de pescado, en algunas microalgas y en la leche materna. ALA puede convertirse en EPA y después en DHA, pero la conversión, que se produce principalmente en el hígado, es muy limitada. Complementar la dieta con perlas de Omega 3 puede resultar fundamental para prevenir un déficit de los mismos, por ejemplo en el caso de las persona a las que no le gusta el pescado.

Los beneficios de los Omega 3 están relacionados principalmente con: hipercolesterolemia y hipertrigliceridemia (ayuda a disminuir los niveles de ambos), enfermedades artríticas (tiene efectos antiinflamatorios), salud cardiovascular (es anticoagulante), presión sanguínea (la reduce en caso de tenerla en niveles altos) y salud cerebral (para tratar por ejemplo las migrañas y para prevenir la demencia senil y el Alzheimer). También resultan eficaces en los casos de diabetes, asma, caída del cabello, colitis ulcerativa y algunos canceres.

Omega 6

Los ácidos grasos Omega 6, también ácidos grasos poliinsaturados, son el AL (ácido linoleico), el GLA (ácido gamma linoleico), y el AA (ácido araquidónico). El GLA es importante ya que juega un papel importante en el apoyo al sistema inmunológico. El AL es de origen vegetal, y se encuentran principalmente en los aceites vegetales, los frutos secos y las semillas (nueces, aguacate, aceite de onagra, soja, etc). El AA es de origen animal y es el precursor de prostaglandinas, sustancias que juegan un papel importante en regular la presión sanguínea, la coagulación de la sangre, la respuesta inflamatoria alérgica y la actividad del aparato digestivo.

Los Omega 6 poseen propiedades antiinflamatorias, además de ayudar a previene la aparición de hemorragias y artritis. También, resultan eficaces para mantener el buen estado de la próstata y del hígado.

Omega 9

Los Omega 9 son ácido grasos monoinsaturados y su principal es el ácido oléico, componente principal del aceite de oliva. El organismo puede fabricarlos, en menor o mayor medida, por lo que en realidad no se consideran esenciales, aunque en ocasiones  puede resultar importante tomarlos en complemento, sobretodo en caso de estar siguiendo una dieta hipocalorica. El consumo de Omega 9 ayuda a reducir el riesgo de trastornos cardiovasculares y ataques cerebrovasculares, además de ayudar a eliminar el colesterol dañino de la sangre.

Nuestros formatos de Omegas

En Manabios.eu disponemos de omega 3, 6 y 9, en varios formatos que se diferencian básicamente en su concentración de ácidos grasos.

  • Omega 3 Basic: 180mg de EPA y 120mg de DHA
  • Omega 3 Premium: 350mg de EPA y 250mg de DHA
  • Omega 3-6-9: contiene ácidos grasos de los 3 tipos
error: